¿Qué puedes hacer para garantizar el buen estado de tus rótulos el mayor tiempo posible? En el artículo de hoy te contamos las claves del mantenimiento de los rótulos comerciales exteriores.
En Rótulos Azacayas nos encargamos de fabricar rótulos de empresa en Granada. Te ayudamos a que tu negocio sea visto y que mejores tu posicionamiento respecto al de tu competencia. Además, trabajamos con los mejores materiales para que, junto al mantenimiento de los rótulos comerciales exteriores, disfrutes de una larga vida útil. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!
Lectura sugerida: ¿Letreros luminosos o rótulos sin luz? Ventajas y desventajas de cada opción
La importancia del mantenimiento preventivo de tus rótulos
Seguro que estás de acuerdo con nosotros de que prevenir es mejor que curar, y también más económico. Al hacer un mantenimiento de los rótulos comerciales exteriores con relativa frecuencia, estaremos evitando futuros problemas y caras reparaciones.
Este mantenimiento periódico consta de al menos una limpieza al año y un chequeo del estado del rótulo.
¿Qué se tiene en cuenta en este mantenimiento? Para un mantenimiento eficaz, lo ideal es hacer un diagnóstico sobre la situación actual del rótulo, en el que tendremos en cuenta lo siguiente:
- Seguridad de la estructura. Revisar si la estructura se ha pasado u oxidado. Un buen pintado de la estructura evita problemas que pongan en peligro la seguridad del rótulo.
- Sistema de iluminación. El mantenimiento de las fuentes de iluminación se deberá hacer al menos cada cuatro años.
- Letras corpóreas. En el caso de que alguna letra esté dañada, se deberá sustituir por una nueva, que mantenga intacta la imagen positiva del negocio.
- Pintura del rótulo. En el caso de que la pintura se haya estropeado o perdido, se realiza un trabajo de renovación para devolver al rótulo su color original. También se puede aplicar un trabajo de pintura para cambiar la imagen del negocio.
- Limpieza de los rótulos exteriores. La limpieza forma parte del mantenimiento de los rótulos comerciales exteriores. Se aconseja hacer una limpieza al año, para evitar que la contaminación e inclemencias del tiempo acaben dañando el rótulo y den una imagen de dejadez a la empresa. No hay que olvidar el importante papel que juegan los rótulos para llamar la atención del cliente, por lo que siempre deberá estar en las mejores condiciones posibles. Si el rótulo está a una altura accesible, podrás proceder a limpiarlo por ti mismo/a siempre que lo consideres necesario.
¿Cómo limpiar yo mismo los rótulos de mi negocio?
Lo ideal es contar con un equipo de profesionales para realizar un buen mantenimiento de los rótulos de exterior. Pero si tienes un rótulo de pequeño tamaño, y a una altura fácil de alcanzar, te proponemos seguir los siguientes consejos:
- Antes de nada, si tienes un letrero luminoso, recuerda desconectar la corriente del rótulo para evitar percances.
- Apuesta por productos suaves y no abrasivos, así no alterarás el material del rótulo.
- Utiliza un trapo de algodón para no rayar la superficie del rótulo.
- Los letreros luminosos de exterior pueden limpiarse con todo el agua que necesites. Sin embargo cuidado con los letreros de interior, ya que no están diseñados para soportar la lluvia y otras inclemencias del tiempo.
Para hacer el mejor mantenimiento de los rótulos comerciales exteriores resulta interesante valorar el tipo de material con el que han sido fabricados.
Limpiar rótulos de acero inoxidable
Los rótulos de acero inoxidable se limpian muy bien con productos de limpieza desengrasantes.
Limpiar rótulos de latón o cobre
Estos materiales suelen incluir tratamientos de protección. Para su limpieza usa paños húmedos y jabón neutro. Si el rótulo no lleva barniz de protección, otra opción para un buen mantenimiento es pulirlo.
Limpiar rótulos de aluminio
Los rótulos de aluminio también están tratados con imprimación y pintura especial. Así que la forma más efectiva de limpiarlos es con agua y jabón neutro. Ojo con frotar con fuerza, pues pueden rayarse con facilidad.
Limpiar rótulos de PVC
Este tipo de rótulo de PVC suele tener un acabado en pintura, por lo que limpiar con agua y jabón será suficiente.
Limpieza de rótulos de neón
Si tienes rótulos de neón en tu negocio, lo ideal es que el mantenimiento y limpieza lo realice siempre un profesional.
Rótulos comerciales exteriores en Granada
En nuestra empresa de rotulación en Granada fabricamos el rótulo a medida que necesites. Si tienes cualquier pregunta sobre su mantenimiento, cuidados y limpieza, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!
Añade un comentario