Rotular vehículos tiene infinidad de ventajas para las empresas, entre ellas, que estos rótulos resultan fáciles de quitar y cambiar por otros cuando sea necesario. Pero si estás buscando cómo quitar los rótulos de un coche, furgoneta, autobús o moto, este post es para ti. Te contamos cómo quitar los rótulos o vinilos de coche rápidamente y sin rayar el vehículo.
Lectura recomendada: ¿Cómo rotular un coche?
En Rótulos Azacayas estamos especializados en la fabricación de rótulos para coches y vinilos para vehículos personalizados.
Adaptamos los pedidos en función de las preferencias y necesidades de los pacientes, con una excelente relación calidad precio.
¿Qué tener en cuenta para quitar los rótulos de un coche?
Antes de proceder a quitar los rótulos de un coche, es importante tener en cuenta el tipo de rótulo. En función de esto, nuestros profesionales pueden asesorarte sobre cómo quitar los rótulos sin rayar el coche y cómo quitar vinilo coche.
En muchos casos los vinilos para vehículos incluyen un manual de instrucciones en el que se indican los pasos a seguir para quitarlos.
En el caso de no saber qué tipo de rótulo es, mejor intenta quitar una pieza pequeña y comprobar con qué técnica se quita más fácilmente.
Calentar el vinilo para quitarlo fácilmente
Un método que suele funcionar muy bien para quitar los rótulos de un coche es aplicar calor con ayuda de un secador o una pistola de calor. Con esta técnica el vinilo se reblandece y es más sencillo y rápido quitarlo.
Para que la pegatina no se rompa, deberás ir levantándola en un ángulo bajo constante.
Cuidado con no calentar en exceso, ya que la pintura puede derretirse. Conforme notes que la superficie se enfría, vuelve a aplicar calor.
Una vez que consigas retirar todo el vinilo, puedes utilizar un producto de limpieza neutro para pulir el resultado y eliminar un posible resto de pegamento.
Otros remedios caseros para quitar los rótulos de un coche
Si la opción de calentar los vinilos o rótulos no te convence, puedes probar con algunas de las siguientes opciones:
- Aceite para quitar vinilos de papel.
- El aceite de cocina también es efectivo tras la limpieza del rótulo de coche, para elimina residuos de pegamento.
- Mezcla una taza de alcohol con una taza de agua. Mete la mezcla en una botella con rociador y aplica sobre el vinilo hasta que se empape. Espera unos minutos hasta que el pegamento pierda su efecto.
- No utilices espátulas de metal, cúter o productos abrasivos como disolventes o gasolina sobre la pintura del vehículo.
- Si necesitas una herramienta para ayudarte a quitar el rótulo, además de tus propias uñas, entonces utiliza una espátula de plástico.
Conclusión
¿Conocías todos estos trucos para quitar los rótulos de coche? Si aún tienes dudas de cómo quitar tus vinilos para vehículos, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
En Rótulos Azacayas elaboramos rótulos para coches en Granada. Hacemos tus rótulos para camiones, coches, furgonetas, autobuses o motos, totalmente a medida.
Pregunta sin compromiso para un presupuesto personalizado.
Con nuestros rótulos para vehículos tu empresa estará a la vista de todos, invirtiendo muy poco dinero en una publicidad móvil de gran eficacia.
Añade un comentario