Llevas un tiempo pensando si ha llegado el momento de sustituir la rotulación de tu negocio, pero tienes dudas sobre si realmente es necesario o tu rótulo aún no ha llegado al fin de su vida útil. Pues sigue leyendo porque en este post te hablamos sobre la frecuencia con la que deberías cambiar el rótulo de tu empresa. Además, te contamos cuáles son las señales que podrían estar indicándote que definitivamente tu negocio necesita un rótulo nuevo.
Lectura recomendada: El material de referencia para rótulos atractivos
Qué tener en cuenta para valorar cuando es necesario sustituir la rotulación de tu negocio
Para responder con criterio a la pregunta sobre con qué frecuencia es necesario sustituir la rotulación de tu negocio es importante tener en cuenta que la longevidad de una lona impresa, un banner, rollups y cualquier otro displays, dependerá principalmente de estos dos factores:
- El material utilizado
- La exposición a inclemencias del tiempo
- Relevancia de la rotulación de tu empresa/armonía con la imagen de marca
El material de los rótulos para negocios
Por norma general, la rotulación exterior con impresión digital tiene una vida útil de unos siete años. Aunque aquí entra en juego el material de tu rótulo.
En este sentido, los rótulos de aluminio, acero inoxidable, vidrio o madera son los rótulos más duraderos, con una vida útil prácticamente indefinida (siempre y cuando reciban un buen mantenimiento de los rótulos comerciales exteriores).
Rótulos y factores ambientales
Además de la calidad de los materiales del rótulo, existe otro factor clave para determinar la vida útil de un rótulo. Y es que no es lo mismo tener un negocio dentro de un centro comercial, que en un espacio abierto, en el que los rótulos reciben a diario, y de forma directa, las inclemencias del tiempo.
En este sentido, tanto la lluvia, como el viento o las temperaturas extremas, pueden hacer que sea necesario sustituir la rotulación de tu negocio antes de lo normal. Sin embargo, debes saber que el factor ambiental más dañino para tus rótulos es la luz ultravioleta.
Los rayos UV hacen que los colores cambien y los plásticos se degraden con el paso del tiempo. Estos rayos son especialmente dañinos tanto para los materiales acrílicos con los que se fabrican algunos rótulos, como para las pinturas y recubrimientos de látex con los que trabajamos. Por este motivo los rótulos interiores, que se encuentran a resguardo del sol, pueden tener una vida útil indefinida.
Representación de tu imagen de marca
Por último, pero no menos importante para saber cuándo es necesario sustituir la rotulación de tu negocio es valorar si tu señalización sigue representando a tu negocio actual.
Ya que aunque en rótulos Azacayas trabajamos con materiales de calidad para garantizar una larga vida útil de todos nuestros productos, es interesante valorar la estética y estilo de las rotulaciones.
Ten en cuenta que la rotulación de tu empresa debe cambiar conforme el negocio evoluciona, de tal forma que esta represente siempre la imagen de marca y el estilo actual de la empresa.
La rotulación de tu negocio debe mostrar un aspecto impecable de este, de esta manera transmitirá confianza y atraerá a tu público objetivo más eficazmente.
Conclusión
En nuestra empresa de rótulos y vinilos en Granada, te asesoramos para elegir la rotulación más acorde a tus necesidades. No dudes en preguntar cualquier duda sobre cuándo es necesario sustituir la rotulación de tu negocio o cómo hacer este cambio.
Añade un comentario