Los sellos de empresa han sido desde hace décadas una forma de comunicación para negocios de todo el mundo. Antiguamente, el sello de empresa servía a las compañías como una parte importante de su documentación legal. Sin embargo, aunque a día de siguen utilizándose, su papel y funciones han cambiado. Si estás planteando comprar un sello de empresa y te preguntas qué información debe llevar, sigue leyendo, te lo contamos.
¿Qué función tiene un sello de empresa?
Los sellos corporativos son unos dispositivos que graban en relieve, o por impresión cierta información de una empresa en un documento relativo a la misma.
Actualmente, el sello de empresa no es necesario para legitimar documentos, ya que para ello basta con las firmas correspondientes. No obstante, sí que tienen otras funciones muy útiles y grandes ventajas como el ahorro de tiempo en la firma de documentos.
Las empresas utilizan los sellos como una marca corporativa o un modo de identificación, que si está cuidado también mejora la imagen de marca.
¿Es útil tener un sello de empresa?
Los sellos empresariales personalizados suelen ser utilizados por las empresas para firmar contratos y legitimar certificaciones. Aunque podemos hablar de muchas otras utilidades:
- Sellos de empresa para el registro de trabajadores
Una de las utilidades de los sellos de empresas es la de llevar a cabo un registro de trabajadores de una forma más limpia y ordenada. Con nuestros sellos fechadores es posible personalizar la fecha para sellar y dejar constancia de la llegada o el trabajado de cada empleado.
Sellos para contabilidad, documentos jurídicos y administrativos
En las empresas de contabilidad es aconsejable contar con un sello empresarial de ‘contabilizado’ para saber qué facturas se han pasado ya al programa contable. De esta manera ahorraremos tiempo y ganaremos organización.
Por otra parte, los sellos personalizados también sirven de gran ayuda para procesar citas jurídicas. En cuanto a los departamentos de administración, los sellos corporativos de empresa sirven para compulsar la entrada de documentos en el registro.
Sellos de empresa para eventos
En muchos eventos u ocasiones especiales, los sellos corporativos se utilizan para controlar las salidas y entradas al recinto. Es algo que suele verse especialmente en discotecas y salas de fiesta.
¿Qué información debe llevar un sello de empresa?
Los datos que debe llevar el sello de empresa dependerán fundamentalmente del uso que vaya a hacerse del mismo. Ya que en algunos casos poner el logo u otro tipo de información complementaria puede no sernos de utilidad.
¿Cuándo poner el logotipo de empresa en el sello?
Los logotipos sirven principalmente para que el cliente asocie rápidamente a la empresa con el documento en cuestión. Es una forma de mostrar nuestra marca de una forma directa y fácil.
Poner el logotipo de la empresa puede ser importante en documentos que se vayan a gestionar con proveedores o clientes. En estos casos, además del logotipo, el sello deberá incluir los siguientes datos:
- Razón social o nombre de la empresa
- Dirección de la empresa
- Correo electrónico
- Teléfono
- Página web
¿Qué información debe llevar un sello burocrático y administrativo?
Cuando el sello se utilice para la gestión de documentos burocráticos y otros trámites similares, añadir el logo solo servirá para que el sello cueste más caro.
En estos casos lo ideal es añadir los datos que se solicitan en los documentos, así nos evitaremos escribirlos a mano:
- Razón social o nombre del autónomo
- CIF de la empresa o NIF del autónomo
- Domicilio fiscal o dirección social
Tal y como indicamos, si nuestra empresa necesita sellos para diferentes tipos de gestiones, lo ideal será contar con dos modelos: Uno más completo, y otro solo con los datos justos que se requieren.
Añade un comentario