En Rótulos Azacayas no sólo nos dedicamos a la fabricación de rótulos para negocios y vinilos a medida para empresas. Otro de los elementos de publicidad con el que trabajamos en nuestra empresa de rotulación en Granada es el tótem publicitario.
En el artículo de hoy te contamos qué es el tótem publicitario o manolito y cuáles son sus usos en materia de publicidad.
Definición de totem publicitario o manolito
El totem publicitario o monolito es un elemento publicitario que puede ubicarse tanto en el interior, como en el exterior de locales y negocios.
Una de sus grandes particularidades y ventajas es que permite una personalización completa, respecto tanto a contenido, como a tamaño o forma. En cuanto a su altura, los tótem publicitarios o manolitos pueden fabricarse con alturas de hasta seis metros cuadrados. Con lo que el impacto en el público objetivo es increíble.
Estos elementos están pensados para una instalación vertical, y puede fabricarse con una o varias caras de contenido propio y diferente en cada una de ellas, según las necesidades del cliente.
Usos de un tótem publicitario
Los tótem publicitarios o manolitos no buscan una venta directa, sino más bien informar y llamar la atención.
Se trata pues de un elemento de ‘call to action’, que invita a la compra de manera indirecta y elegante.
¿Dónde se pone un tótem publicitario? No existe un lugar específico, aunque su uso principal se encuentra en el exterior, por el gran tamaño que puede alcanzar y por la valiosa información que puede aportar al posible cliente.
Su decoración y ubicación son claves para ayudar al receptor a que se fije en él y este cumpla con su cometido. Por eso es importante prestar atención al diseño, tipo de letra, imágenes etc.
Otro de sus usos más frecuentes se encuentra en ferias de empresas o mercados, para dar información sobre el stand y los posibles servicios y productos que pueden encontrarse en él. También puede funcionar como elemento de información en el interior de negocios como peluquerías, gasolineras, librerías o centros de belleza, para informar al cliente sobre promociones especiales, productos nuevos o servicios en promoción.
Como puedes ver la gran personalización de los monolitos informativos hace que sus usos y aplicaciones sean muy diversos y que puedan adaptarse en forma y decoración a cualquier tema o sector empresarial.
¿De qué está hecho el tótem publicitario o monolito?
El material con el que fabricamos un tótem publicitario o manolito dependerá de su futura ubicación. Por ejemplo, los totem que se colocan en interiores de tiendas o ferias, a la altura de la persona, suelen estar fabricados en cartón, con vinilos decorativos e impresiones que le aportan el diseño y color solicitado por el cliente. También pueden fabricarse en lona impresa.
En cambio, un tótem que va en el exterior de un negocio se fabrica con materiales más resistentes. Ya que en estos casos estos elementos se verán expuestos a condiciones climatológicas adversas, como la lluvia o el viento.
Para que el tótem publicitario aguante en perfectas condiciones el mayor tiempo posible, en Rótulos Azacayas empleamos materiales como el acero inoxidable, acero corten, metacrilato o aluminio o metacrilato.
Todos estos materiales pueden utilizarse para fabricar la estructura del tótem, y posteriormente se utilizan vinilos de corte o impresos para añadir información. Otra opción es la de añadir al tótem un marcador digital, que se actualiza a través de un ordenador.
Conclusión
¿Te gustaría tener más información sobre nuestros manolitos y tótem publicitarios en Granada?
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sin ningún tipo de compromiso.
¡Te esperamos!
Añade un comentario