Como especialistas en rótulos para profesiones, en Rótulos Azacayas Granada nos actualizamos cada día. Es parte de nuestro trabajo estar al tanto de las modas y últimas tendencias en rotulación. En este caso os queremos hablar de los rótulos en relieve con letras doradas o plateadas.
Este acabado metálico, es una opción de rótulos en relieve con demanda al alza, que obtiene muy buenos resultados por lo llamativos que resultan estos colores. Se trata también de un tipo de rótulo muy adecuado para empresas que buscan diferenciarse de la competencia y transmitir una imagen sofisticada y moderna.
A continuación te contamos qué características tienen los rótulos en relieve con letras doradas o plateadas.
¿Qué transmiten los rótulos en relieve con letras doradas?
El dorado siempre ha estado ligado con el poder y la riqueza. Es un color que transmite fuerza y también prestigio, éxito, ambición y trabajo. Por eso es muy frecuente el uso de rótulos en relieve con letras doradas en joyerías, restaurantes, hoteles y tiendas exclusivas.
Aunque lo cierto es que al ser un color tendencia, no siempre se utiliza como sinónimo de estos aspectos, sino simplemente por estética.
No obstante, no todas las marcas quieren posicionarse como una marca de lujo, con productos premium, ni transmitir abundancia o riqueza. En algunos casos, el dorado también puede tener connotaciones negativas, como la vanidad, el narcisismo o las falsas apariencias.
Por tanto, el dorado puede ser una gran opción si quieres relacionar a tu negocio con el lujo, con precios elevados o sensación de seriedad. Pero quizá no sea la mejor alternativa si en cambio quieres dar sensación de naturalidad o sostenibilidad.
Aunque se trate de un acabado con mucha fuerza, también resulta muy fácil de combinar con negocios decorados con materiales como el mármol o la madera. Por ejemplo, en la decoración de centros de estética, peluquerías, pubs o tiendas de ropa.
¿Cuándo poner rótulos con letras plateadas?
El color plata es otro de esos acabados que no pasa de moda, especialmente en algunos sectores. De hecho, uno de los motivos por los que más se utiliza es que se trata de un tono que está estrechamente ligado con lo ‘moderno’.
En este caso, es aún más frecuente que los rótulos dorados, por ser el color más habitual en los rótulos metálicos como los rótulos de aluminio o los de acero inoxidable.
El acabado plateado aporta elegancia, equilibrio, seriedad, sensibilidad, fortaleza y armonía. Además, el color plateado se asocia con una mente clara y buenas cualidades intelectuales. Mientras que el oro puede transmitir arrogancia, la plata es más discreta.
El inconveniente del color plateado es que puede transmitir frialdad o distancia, a diferencia del dorado que es más cálido.
Es habitual encontrar el color plateado en heladerías, tiendas de ropa, academias, centros médicos, clínicas dentales, clínicas de estética, clínicas veterinarias, o farmacias.
Elegir entre rótulos dorados y rótulos plateados
La elección dependerá principalmente en tu imagen de marca y en lo que quieras transmitir a tus pacientes.
En nuestra tienda de rótulos para profesionales hacemos tus rótulos a medida en Granada. Trabajamos con los mejores calidades para ofrecerte rótulos para empresas de la mejor calidad.
Contacta con nosotros para más información y no dudes en preguntar por nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.
Añade un comentario