En esta entrada de nuestro blog queremos hablarte de los distintos tipos de sellos para empresas en Granada que puedes encontrar en Rótulos Azacayas. Te explicamos qué diferencias y funciones tienen cada tipo de sello para que puedas elegir aquel modelo que más te interese.
En la era de la digitalización, los sellos para empresas siguen haciendo un gran trabajo. Estos sellos personalizados para empresa son un instrumento de oficina que se utiliza para autorizar documentos de manera más rápida y efectiva. Gracias a su diseño personalizado, los distintos tipos de sellos para empresas tienen grabados en su dorso la información de la empresa, en función del uso que vaya a hacerse de ellos.
Si buscas un sello para empresa, en este post te contamos todo lo que que tienes que tener en cuenta antes de comprar un sello.
Tipos de sellos
En función de la finalidad del sello, en Rótulos Azacayas encontrarás distintos tipos de sellos para empresas en Granada.
Estos sellos pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades y características de cada empresa o cliente.
En este sentido, existen sellos manuales, sellos automáticos, sellos fechadores y sellos numeradores. También podemos clasificar los tipos de sellos según su material. De esta manera diferenciamos entre sellos de plástico, sellos de madera, sellos de goma, de cera o de metal.
Sellos manuales
Los sellos manuales se utilizan desde hace décadas, y hoy en día siguen siendo un clásico por el que muchas empresas se decantan.
Estos sellos se graban en relieve con la información de la empresa y su logo y no incorporan la tinta en ellos.
Los sellos manuales están más indicados para usos esporádicos, con un volumen de documentos bajo. Ya que para estampar los datos de la empresa con un sello manual es necesario mojar primero la matriz en la tinta y después aplicarlo en papel.
Sellos automáticos
Los sellos automáticos son la evolución de los sellos manuales. Estos surgieron para facilitar y aligerar el trabajo de empresas con un volumen de trabajo mayor.
A diferencia de los sellos manuales, los automáticos no tienen que mojarse manualmente en la tinta para grabarse, sino que tienen la tinta incorporada.
Con un sello automático tan sólo hay que hacer un movimiento para que el papel quede sellado, con la ganancia de tiempo que esto conlleva.
Sellos fechadores
Los sellos fechadores tienen unas características muy llamativas.
Este tipo de sello permite cambiar la fecha manualmente, cambiando el día, mes y año. Mientras que el entintado es automático en cada estampación, por lo que resultan muy cómodos y útiles cuando se necesita poner la fecha en los documentos de empresa.
Sellos numeradores
Por su parte, los sellos numeradores te permiten estampar un número de determinadas cifras y cambiar el número de forma manual. También existen numeradores que cambian el número automáticamente en cada estampación, estos se conocen como foliadores.
Los sellos numeradores y los sellos fechadores e utilizan normalmente para llevar un control de entrada y salida de documentos, mercancías o stock. También es la herramienta de oficina ideal para tener un buen control de facturación y contabilidad del negocio. Estos sellos permiten a los trabajadores numerar las facturas que entran, o que salen de la oficina.
Con ellos se pueden ordenar de una manera sencilla, rápida y barata, todo tipo de documentos en papel.
Conclusión
¿Conocías todos estos tipos de sellos para empresas? En nuestra empresa de rotulación en Granada personalizamos tus sellos de empresa en función de tus necesidades.
Añade un comentario